0 5 mins 2 años

¿Cuál es tu definición de la política?

La defino como valores en acción.
Todo lo que uno cree, sus decisiones e incluso sus sentimientos son lo que configura al ser político. Y eso se traslada a toda la sociedad, que define en elecciones su forma de vivir.

Sé que existe una comprensible ola de hastío y de reniega de la política. Pero la política no es buena ni mala, es una herramienta de poder que solo la gente puede dar, por eso es vital la responsabilidad a la hora de votar.

Es falso que los políticos son todos iguales; vale la pena tomarse un ratito y ver la trayectoria de cada político, sus ideas y sus principios, porque será en quien depositamos toda nuestra esperanza y hasta el futuro de nuestros hijos.
La actual crisis que sufrimos no es resultado de la política sino de los valores del kirchnerismo en acción, la política siempre se trata de valores en acción.

¿Por ué y cómo te involucraste en la política?

Siempre llevé dentro el fuego y la pasión por cambiar la realidad. Por eso desde muy joven me sumé al PRO, fue incluso antes que Mauricio Macri sea Jefe de Gobierno.

El PRO es el partido que representa los valores en los que creo: el mérito, el esfuerzo y un futuro de grandeza que quiero para mi país, mi provincia y mi Pilar.

Vengo de familia trabajadora, estudié en la escuela pública de mi Derqui, hice la secundaria en Pilar y luego me tocó viajar muchas horas cada día tomando el tren San Martín para estudiar Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, mientras trabajaba como cajera en Jumbo.

Lo mio nunca fue fácil, llegué donde llegué por el camino más duro, por eso estoy acostumbrada a la lucha.

Trabajé en el Gobierno de la Ciudad, más tarde fui Secretaria de Estado de la Nación en la gestión del gobierno de Cambiemos y luego fui Diputada Nacional hasta diciembre pasado. En 2021 fui electa Concejal y hoy defiendo la voz y los proyectos de los pilarenses de los atropellos del kirchnerismo.

Siempre llevé en mi corazón y en mi camino el recuerdo de la transformación que hicimos donde me formé, en la ciudad de Buenos Aires. Ahí empezó mi militancia e hice mis primeras experiencias; por eso la tomo como modelo de lo que quiero para mi querido Pilar.

¿Qué sentís que podés hacer desde la política?

Soy una gran trabajadora. Incansable. Una apasionada del hacer para transformar.
Siento que puedo y debo hacer muchisimo para darle calidad a la vida de mis vecinos; me preparé para eso durante años.
Y no tengo que demostrarlo ni prometerlo. Trabajé y seguiré trabajando con responsabilidad hacia los pilarenses cómo lo hice en los puestos ejecutivos donde me tocó estar, cómo así también en el rol de Legisladora Nacional, y hoy mismo como Concejal de Pilar. Siempre a pura garra, decisión y corazón.

¿Cuáles son tus metas personales en la política? ¿Hasta dónde quisieras llegar?

Ser la próxima Intendenta de Pilar. No es una meta política, está en mi destino y en cada célula de mi cuerpo ser la primer Intendente mujer de Pilar, acompañando a Cristian Ritondo como Gobernador de nuestra provincia.

Es un desafío que se hizo carne en mí y en todo el equipazo que tengo, que por suerte crece cada vez más.

Son muchas horas al día, alejada de mí bebé y de mis afectos para dedicárselo a todos los pilarenses, pero siento que ese es el costo de representar los sueños y esperanzas de una sociedad desencantada.

En 2023 volvemos a jugarnos un segundo tiempo, pero con toda la experiencia y ya conociendo los errores y palos en la rueda que nos pueden poner.

Está todo tan mal y tan destruido y abandonado, que no hay tiempo para improvisados.

El futuro es Juntos, con coraje. No es momento para tibios: o somos el cambio o no somos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *