0 7 mins 7 meses

¿Cuál es tu definición de la política?

Estoy convencido que la política es la herramienta que tenemos como sociedad y que también usamos en la política para transformar la vida de la gente.

En términos de gestión lo que podemos decir es que son las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos para cumplir ese objetivo. Que también se puede aplicar para las cosas más comunes que hacen a la vida en casa y en cada familia.

Nosotros los que hacemos política, básicamente trabajamos para que cada vecino y cada vecina pueda vivir mejor, para que tenga mejor acceso a la salud, para que tenga una educación de calidad, para que pueda hacer vida saludable, compartir con la familia y los amigos un tiempo en los lugares públicos y que estos sean más seguros, más cómodos y que también tengan un sentido social, que es primordial para la vida de todos.

¿Por qué y cómo te involucraste en la política?

Bueno, en un principio por mi papá que estuvo siempre ligado a la vida política de lo que era en un principio el viejo partido de General Sarmiento y luego de su división en 3, de la vida de lo que es hoy nuestro distrito Malvinas Argentinas, separado de José C. Paz y de San Miguel.
También, es cierto que en un principio, ya de adolescente, mi idea de “la política” era lo que se había implantado desde el sentido común en la década del ´90, esa noción de antisistema, de que “eran todos iguales” de que “la política no servía para nada”, yo era un poco de esa generación de jóvenes a los que nos cambió la cabeza la irrupción del gobierno de Néstor, que empezó a hablarle a los jóvenes y que comenzó cambios que verdaderamente le cambiaron la vida a la gente para bien.

Más en el plano local, también hubo personas, como el senador Luis Vivona, que por entonces era parte del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, que me convencieron de que la única forma que había de cambiar la realidad era involucrándose.

Había que arremangarse, salir a las calles, organizarse y trabajar para poder cambiar lo que no nos gustaba o lo que veíamos mal de la sociedad en la que vivíamos.

Empecé a militar y trabajé desde ese entonces para ser parte de una generación que volvió a ilusionarse y creció con un proyecto que fue tan bueno para nuestro país como fue con los gobiernos de Néstor y Cristina.

¿Qué sentís que podes hacer desde tu lugar en la política?

Desde mi lugar, quizás lo que pienso que puedo aportar, tanto como intendente de un partido del conurbano bonaerense y también como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, es una mirada que esté más ligada a las realidades más inmediatas desde calle, lo que dice la gente. Porque el estar siempre cerca de la gente es una brújula que nos va indicando de primera mano, las cosas que se hacen bien dentro de la gestión y muchas veces también las cosas malas.

Eso es muy importante, escuchar los reclamos y lo que le va pasando a la gente en el día a día. Muchas veces se dice que el municipio es la primera ventanilla, a veces la única ventanilla abierta que tienen los vecinos y las vecinas para hacer llegar sus inquietudes al Estado. Y bueno, creo que un poco eso es así.

También lo que aportamos es la vocación de trabajar todos los días para mejorar la realidad de la gente. Nosotros que tenemos responsabilidades con la gente que nos votó, somos los primeros que tenemos que trabajar, ser humildes y dar lo mejor que tenemos para no defraudar a quienes nos votaron, y también a los que no. Porque uno cuando gobierna no lo hace sólo para quienes te votan sino para que esté mejor todo el conjunto de la sociedad. Y esa mirada creo que es algo que no sólo lo aporto yo, sino muchos compañeros y compañeras del espacio al que pertenezco que es el peronismo.

¿Cuáles son tus metas personales en la política? ¿Hasta dónde quisieras llegar?

Bueno, tal vez no crea demasiado en las metas personales, porque tanto yo, como todas las personas que forman parte de nuestro proyecto, creemos que las metas son del conjunto, porque uno sólo no llega a ninguna parte. Hay una frase muy conocida dentro de nuestro espacio, que dice: “El que sueña solo sólo sueña, el que sueña con otros hace historia”.

Nosotros desde Malvinas estamos convencidos de un proyecto que es colectivo y las metas siempre son las mismas, continuar transformando la vida de nuestros vecinos y vecinas, sostener las cosas que hemos

hecho bien y seguir trabajando para mejorar lo que todavía falta por mejorar. Por la otra parte de la pregunta de a dónde quiero llegar, la verdad es que no estoy muy seguro, pero si tengo claro en dónde quiero estar ahora, y es cerca de la gente, trabajando para seguir viendo crecer a Malvinas, con todo lo que ya hemos hecho que fue muchísimo.

También con los 4 polideportivos que hemos inaugurado y otros que se están haciendo, con las 3600 cuadras de pavimentos que ya realizamos, la extensión de las redes de agua y cloacas que son fundamentales, el viaducto que acabamos de inaugurar y las más de 160 obras que hoy en día estamos llevando en simultáneo a lo largo y a lo ancho de todo Malvinas.

Así que si me preguntan por el futuro, hoy estoy enfocado en el presente y en todo lo que podemos seguir aportando desde Malvinas Argentinas, con mucho trabajo, con mucha humildad y con un proyecto que piensa día a día en mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *