0 5 mins 1 año

Actor, director, docente teatral y promotor cultural, comenzó su carrera en el año 1957 en el Canal 7 y en su larga y reconocida trayectoria ahora suma un nuevo desafío muy esperado con la publicación de su primer libro titulado “CADA CUAL AGUANTA SUS TRAPOS”.

Para comprender su nuevo libro se tiene que indefectiblemente conocer o recordar el tamaño de su carrera, la cual lo hace sin duda, uno de los actores más queridos por el público desde hace más de 66 años en la Argentina y en el exterior.
Todos lo conocen y quieren a “Paco” Fernández De Rosa; ha interpretado personajes divertidos y tiernos en grandes éxitos televisivos y cinematográficos, y en el teatro su capacidad actoral en elaboradas actuaciones le otorgó el reconocimiento de crítica y público. El Rosales de “Mesa de Noticias”, El Tío Teo de “Grande Pá”, Saverio de “Chiquititas”, o Alberto, de “Los Bañeros Más Locos del Mundo” forman parte de la galería privilegiada por el público argentino y otros países que los disfrutaron. Hoy, a mitad de camino entre los setenta y ochenta años de edad, está apasionado por una nueva actividad: es así que su primera novela policial “Cada Cual Aguanta sus Trapos” ya está en distribución.

El vecino de Escobar desde su ser sorprende y cautiva a los lectores que se encuentran con un impensado contraste entre aquellos personajes dulces y amigables del cine y la TV, interpretados por “Paco”, y el universo de ambiciones crueles y violencia donde el amor y la nobleza asoman entre balas, sangre, y un sexo sin pudores.

“Estos tiempos últimos, creo, nos marcaron a todos. La pandemia ha sido un marco lúgubre y admonitorio, cualquiera puede ser víctima. Una señal de que lo trascendente es el estado de tu espíritu y no los bienes materiales con que tienta ese ´Fausto´ que intoxica las almas”, reflexiona Paco.

“Cuando se había logrado un cierto control sobre el coronavirus, a principios del año pasado, murió mi hija Valentina. Todo fue dolor entonces. El tiempo angustioso y vacuo de la pandemia, me llevó a buscar algo compatible con la reclusión: empecé a ejercitar la escritura intentando una novela del género que más leo, el policial. Cuando muere mi hija, el dolor frente a la ausencia; no sólo el mío si no también el de su compañero, el de mis nietos, el de sus hermanos, me llevó a tomar mayor compromiso con la escritura. Si el tiempo de Valentina aquí había concluido y el de su vida tomaba un valor sin cálculo posible, yo no podía dejar sin conclusión el tiempo empleado en “CADA CUAL AGUANTA SUS TRAPOS”. En esa novela ella me había ayudado asesorándome en algunos temas; ella también estaba allí. La novela no podía transitar el purgatorio eterno de no publicarse, que es el objetivo del relato: ser leído. Emprendí esa tarea entonces, la de conseguir editarla”, concluyó.

Enzo Maqueira, joven escritor, galardonado con el premio Ricardo Rojas bienio (2017/2019), finalista en la Semana Negra de Gijón, (Premio Silverio Cañada) y autor de libros tales como “Electrónica” (Interzona), “Hágase Usted Mismo” (Tusquets), “El Impostor” (Milena Caserola) entre otros logros, describe la obra de Fernández de Rosa como un thriller político, novela negra.

Desde la solapa de “CADA CUAL AGUANTA SUS TRAPOS” afirma que se trata de un retrato de los márgenes de una sociedad corrupta y corrompida: la prostitución, la violencia y el abuso de poder como ejes de una narración vertiginosa, construida con el dominio de la palabra escrita, pero sobre todo con el oficio de encarnar personajes y situaciones.

Esta novela de Alberto Fernández de Rosa nos hace vibrar con el talento de su imaginación y su habilidad para transmitirnos las emociones más fuertes.

PARA AGENDAR

La presentación formal de esta novela “CADA CUAL AGUANTA SUS TRAPOS” , escrita por Alberto “PACO” Fernández de Rosa se llevará a cabo en el mes de abril en el Centro Cultural de la Cooperación FLOREAL GORINI, ubicado en Av. Corrientes 1543 CABA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *