0 3 mins 2 años

Por SANTIAGO LINDOSO

El tenis ya nunca más será un simple deporte de una raqueta y una pelota. El tenis es un deporte cambiante que está constantemente mostrando por qué es muy privilegiado. Para muchos conocido como el deporte de los nobles por la capacidad de haber sido un deporte muy selecto, que hoy sigue siendo difícil de acceder.

Sabemos que, a lo largo de la historia de este deporte, Argentina se ha caracterizado por deslumbrar con sus jugadores llenos de talento y demostrando que somos selectos y un ejemplo a la hora de hablar de esta disciplina. Pero no siempre se puede vivir del pasado, menos si hablamos de la época dorada del tenis argentino en el cual deslumbraron grandes tenistas como José Luis Clerc, Martín Jaite, Alberto Mancini, Gastón Gaudio, Julián Ganzábal. Guillermo Pérez Roldán, David Nalbandian ,Guillermo Coria, Juan Martín del Potro y el gran Guillermo Vilas con 57 partidos ganados, y la recordada Gabriela Sabatini.

En la actualidad el tenis argentino está en plena renovación, con grandes revelaciones y promesas que ilusionan nuevamente a los aficionados.
En estos últimos años se ha podido ver un gran crecimiento en cuanto al fanatismo por este deporte en el país y cada vez son más los chicos que prefieren ver un partido de tenis en la tele, o que prueban el tenis como filosofía o estilo de vida, siendo apreciado este deporte con una mirada más social.

TENIS SOCIAL

José Peduzzi es profesor de tenis desde hace 15 años. Hizo el profesorado en la AAT, Asociación Argentina Tenis, y actualmente es Coordinador General de Tenis en el distrito de Malvinas Argentinas y da clases privadas en el SAG, Sociedad Alemana Gimnasia. Es un impulsor del tenis social.

”Hace mucho que él tenía este proyecto de acercar el tenis a la gente humilde, al ver que era un deporte de élite para gente de clase alta y media, y que no llegaba a gente de clase baja.
“Pensé en llevar a este deporte a lo social , para que muchos chicos tengan la misma oportunidad de disfrutar del tenis , que para mí es una de las mejores actividades deportivas”, asegura.

ORÍGEN DEL TENIS

Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Alemania, nombrado «Palmenspiel» (‘juego de palmas’), dado que al principio se golpeaba la pelota con la mano.

Más tarde se empezaron a utilizar raquetas.

El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *