0 7 mins 1 año

Fueron diez noches en Argentina y aproximadamente cerca de 600 mil fans los que cantaron sus canciones y vivieron uno de los mejores shows de luces y sonido del mundo. En ese sentido La banda británica rompió el récord de cantidad de recitales consecutivos en el estadio de River Plate, sobrepasando a Roger Waters durante sus presentaciones del 25,26,28 Y 29 de Octubre y 1,2,4,5,7 y 8 de noviembre .

Sin duda muchos fueron los recuerdos que dejaron o situaciones que vivieron en Argentina tales como cuando invitaron a la estrella surcoreana Jin, del grupo BTS, en la tercera de sus funciones o en su quinto recital, la banda inglesa invitó a la cantante Tini Stoessel o las recorridas de los músicos por las calles de Buenos Aires, en especial Guy Berryman, el bajista quien desde su cuenta de Instagram fue compartiendo sus visitas a distintos puntos turísticos, como el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, el Mercado de Pulgas y un local de zapatos de cuero hechos a mano. También quedará en el recuerdo cuando Chris Martin fue a comprar una guitarra y terminó tocando temas con los empleados y regalándoles entradas para el recital.

El éxito estaba más que asegurado por la gran demanda y fue así que decidieron transmitir en vivo en cines de más de 70 países de todo el mundo dos de sus 10 shows en River Plate. En Argentina, los cines Hoyts, Cinemark y Cinépolis abrieron sus puertas para la ocasión y el valor de la entrada fue $2500.

El efecto de la banda británica también afectó la economía nacional, pues surgió el DÓLAR COLDPLAY , medida que permite que las producciones internacionales puedan llevarse las divisas ganadas con sus shows en el país, con un recargo del 30 por ciento sobre el valor del tipo de cambio oficial; en vez de recurrir a las cotizaciones paralelas.

El álbum presentado en esta gira es el segundo álbum conceptual de temática espacial de la banda, después de X&Y de 2005. Está ambientado en un sistema planetario ficticio llamado The Spheres, que contiene nueve planetas, tres satélites naturales, una estrella y una nebulosa. Cada uno de ellos corresponde a una canción.

BRASIL

Antes de la llegada de la banda a la Argentina, los shows que iban a realizar en Brasil se reprogramaron a raíz de un problema de salud de su vocalista Chris Martin quien padeció una infección pulmonar, por lo cual se debieron suspender sus presentaciones en el vecino país.

Originalmente los conciertos eran dos en Río de Janeiro y seis en San Pablo y se iban a realizar entre el 11 y 22 de octubre.

De esta forma y tras emitir un comunicado oficial los organizadores establecieron el cambio para los shows en Rio de Janeiro São Paulo y Curitiba agregando incluso nuevas fechas.

Coldplay tocará 11 fechas quedando de la siguiente manera 10, 11, 13, 14,17 y 18 de marzo de 2023 en el Estadio Alliance Parque de San Pablo. El 21 y 22 en el Estadio Couto Pereira de Curitiba, finalizando el 25, 26 y 28 de marzo en el Estadio Nilton Santos Engenhão.

Music of the Spheres ,en español Música de las esferas; subtitulado Vol. 1 from Earth with Love) es el noveno álbum de estudio de la banda británica Coldplay, lanzado el 15 de octubre de 2021 por Parlophone en el Reino Unido y por Atlantic Records en los Estados Unidos. El álbum cuenta con la participación de BTS («My Universe»), Selena Gómez («Let Somebody Go») y We Are King y Jacob Collier («Human Heart»), además del antiguo colaborador de la banda, el productor y músico Jon Hopkins.

Coldplay genera a nivel mundial incontables sensaciones en sus fans y en Argentina no es la excepción.

La banda es una de la mejores en el universo que literal es Escuchar te permite una paz, el mejor momento relacionado con ellos fue cuando conocí a su líder y toda la banda. Lamentablemente no podré verlos esta vez en Brasil

-Nicolás Maidana, 24 años Recoleta-

Coldplay es para mí una montaña rusa de emociones desde la primera vez que escuché Yellow, es pasar del pogo con temas como Sky full of the stars a terminar llorando con Fix You.
Siendo algo egoista, el momento más emotivo fue poder estar dentro del show y sentir que ese día no estaba sobreviviendo, sino viviendo. Y veo muy lejano la posibilidad de ir a Brasil

-José Luis Baltazar Peralta 43 años, Quilmes-.

Para mi Coldplay respresenta algo más que una banda de rock. Han acompañado casi la mitad de mi vida (tengo 45 años y los escucho hace más de 20), tanto en buenos como en malos momentos ellos estuvieron presentes. Y puedo decir que fui testigo de su constante evolución, desde aquelos primeros años de pop rock melancólico y shows austeros, hasta convertirse en la banda de estadios más grande del mundo, cuyos conciertos se han transformado en una experiencia sensorial única en el ambiente musical de las últimas décadas.
Lamentablemente no iré a verlos en los próximos meses a Brasil, pero me queda la felicidad de haber disfrutado del mejor concierto del mundo, varias veces y desde distintas ubicaciones. Cada una de ellas fue especial, como todo lo que rodea a esta banda que tanto amamos.

-Martín ,45 años , Berisso-

Representan una parte muy importante en mis días son compañía, magia, amor.
Todo momento fue emotivo, desde estar frente a una pantalla esperando a comprar la entrada, hasta llegar a estar adentro del estadio, compartiendo con miles de personas la misma pasión. Espero poder ir a Brasil.

.

-Valeria Melo, 37 años , Pilar –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *