0 3 mins 2 años

El 4 de febrero del año 2004 es una de esas fechas que cambiaron el mundo. Ese día se lanzó The Facebook (el cara-libro), una red social creada por un alumno de Harvard llamado Mark Zuckerberg nacido en White Plains, EE.UU., en 1984.

Este proyecto fue concebido junto a otros estudiantes y compañeros de habitación de Mark: Eduardo Saverin, Andrew MacCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Su propósito original no se discute y era convertirlo en una red privada de intercambio de información entre los estudiantes de Harvard. Su éxito fue tal que otras universidades se sumaron y en 2006 se liberó el acceso al público.

Es en abril del 2012 cuando Facebook adquiere la red social Instagram por 1000 millones de dólares y en febrero del año 2014, Facebook compra WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea.

El 28 de octubre de 2021 en una conferencia de prensa se anunció la creación de META que será un espacio social, donde los espacios en 3D del metaverso permitirán socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras inimaginables en la actualidad.

En esta presentación, Mark Zuckerberg explicó la visión sobre el metaverso y cómo lo haremos realidad entre todos. Ya estamos desarrollando tecnologías nuevas e increíbles
que ayudarán a las personas a conectarse en el metaverso

El metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales. La visión de la empresa FACEBOOK es ayudar a hacer realidad el metaverso.

“El metaverso será un proyecto colectivo que incluirá varias empresas. Lo crearán personas de todo el mundo y estará disponible para todos” afirmaron

Básicamente se accederá mediante un visor de realidad virtual, posiblemente a través de avatares en 3D y conectando distintos entornos digitales. Su desarrollo completo a futuro puede tardar entre 10 y 15 años en consolidarse, según los creadores y este proyecto requerirá la colaboración de diferentes empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *