0 6 mins 7 meses

Martin Wullich tiene muchas facetas en su haber, es locutor, periodista, piloto comercial y presentador y es el titular del Portal de contenidos de cultura, arte y espectáculos martinwullich.com. También fue socio fundador de la compañía Wullich AudioVideo.

En su generosidad y escaso tiempo libre Martin Wullich ha concedido una entrevista exclusiva para REVISTA EONIA, publicación de la cual confesó tener presente a la hora de buscar contenido para leer y recomendar. Hoy esas páginas hablan de él en plenitud para

homenajearlo y para que lo descubran las nuevas generaciones.

¿Cuáles fueron tus comienzos mediáticos? Y ¿cómo llegaste a ello?

Empecé escribiendo para medios gráficos como La Nación o El Cronista. Luego seguí como coequiper de Marcelo Longobardi, mientras estudiaba Locución en el ISER. Los dos debutábamos haciendo radio en vivo. Estuvimos en varias emisoras hasta que llegamos a Radio El Mundo. Después Marcelo tomó la ruta del periodismo político y de actualidad, y yo continué en la FM de esa radio, el año en que nació FM Horizonte (1986), ya en la sintonía del 94.3 y con el original estilo de música que la caracterizaba.

Además de los medios, existe otra pasión que implica “estar en el aire”…

Sí, claro, la aviación. Comencé a volar como piloto privado en los 70, primero aviones y luego, cuando descubrí el helicóptero, me dediqué prácticamente con exclusividad a ese tipo de aeronave. Luego hice la carrera de piloto comercial y trabajé mucho tiempo en diferentes misiones, desde traslado de pasajeros hasta vuelos fotográficos o de filmaciones.

La música clásica, ¿Qué lugar ocupa en tu vida?

Un lugar importantísimo. Escucho música clásica desde que era chico, influido por mi abuela principalmente, que era profesora de música y fue la primera persona que me llevó por primera vez al Teatro Colón cuando aún no había cumplido 7 años. Luego estudié música y piano, pero siempre vocacionalmente.

En tu vida personal, ¿Qué representó la radio?

Mucho, de hecho le “robaba” la radio portátil a mi padre y me iba a la cama con ella, conectado al audífono, para escuchar desde “Modart en la noche” hasta “Las 7 lunas de Crandall”.

Me deleitaba con la música que emitían y disfrutaba también de las diferentes voces y estilo de los locutores, como Pedro Aníbal Mansilla o Nora Perlé .

Volvió FM Horizonte después de casi 22 años, ¿Qué representó esta radio para vos en lo profesional?

Fue mi primer trabajo solo, con un producto que preparaba y grababa en la radio, basado en algo que siempre me gustó mucho: el storyteller o contador de historias.

La idea en ese espacio es contar algo que deje una reflexión, que sorprenda, que nos genere una sonrisa, que aprendamos algo. Por eso es muy importante la selección de los temas y la brevedad del relato, de modo que el oyente sepa que en poco más de un minuto se enterará de algo. Y que quizá lo pueda contar, a su vez, en otros ámbitos.

¿Como nació la célebre frase “Mientras tanto aquí, en la gran ciudad… Una nueva hora comienza”?

Cuando empecé en Horizonte estaba estudiando locución, pero aún no me había recibido, de modo que no podía decir marcas o identificar a una emisora. Le propuse al director que empezáramos simplemente diciendo que comenzaba una nueva hora y que a los pocos meses podríamos agregarle “Horizonte le anuncia que una nueva hora comienza”.

Fue tan rotundo el éxito y la identificación con esa frase que no hacía falta aclararlo. Ese relato, esa frase final, esa nueva hora, es definitivamente el sello de Horizonte hasta hoy. Y desde principios de septiembre está emitiendo en la FM 101.9 con el estilo de siempre.

Poco a poco la nostalgia se va instalando en miles y miles de personas que vivieron y sintieron sus vidas en constante sincronía con una radio. FM HORIZONTE. Muy pocos saben de su regreso pero ya se están dando cuenta que algo cambió para bien después de 22 años. A partir del 4 de septiembre, Radio Perfil, la radio de las noticias, le abrió sus puertas a uno de los regresos más añorados de la radiofonía argentina.

Perfil, continua en la frecuencia AM 1190 mientras que Horizonte se escucha en la FM 101.9. Un cambio de frecuencia histórico y un estilo inigualable.

Horizonte nació el 14 de agosto de 1986,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *