0 5 mins 1 mes

Su nombre es Joaquín Eloy Baraldo, tiene 12 años pero desde su lugar en el mundo, Gregorio de Laferrere, en la Matanza se hace conocer como Joaco Jackson, el “Joven Michael Jackson Argentino”

Cuando Joaco llegó al mundo a este le faltaba el indiscutible “Rey del pop” puesto que desde aquel 25 de Junio de 2009 el corazón de Michael Jackson dejaba de latir para siempre. Tras el dolor que su deceso produjo en millones de fans de todo el mundo, años después renacerían los pasos y coreografías en un pequeño del conurbano bonaerense. Su pasión por Michael comenzó a los 6 años cuando el pequeño Joaquín vio el video clip “Billie Jean” que estaba mirando su mamá. En ese momento se quedó hipnotizado con sus movimientos y su forma de cantar. Veía fascinado esos pasos únicos e increíbles.

“Me di cuenta que podía imitarlo, o por lo menos intentarlo, porque

desde muy chiquito aprendía las coreografías de los videos musicales y del Juego de Play, Just Dance”, recordó Joaco “Apenas lo conocí, ponía sus videos y me pasaba horas bailando y cantando, practicaba son parar porque quería hacerlo cada vez mejor”.

El tiempo fue pasando y su técnica mejorando hasta que a los siete años realizó su primera presentación en público en una feria barrial donde su mamá vendía productos. Era una feria artística, con artesanías y shows musicales.

“Desde entonces, seguí bailando y practicando, me quería aprender todo su repertorio y fue por eso que me presenté en la feria un par de veces más e iba a los eventos que organizaba el club de fans oficial de Michael Jackson. Por ese entonces se llamaba – La corte oficial del Rey del pop- donde bailaba junto a todos los chicos presentes”.

“Ahí conocí a un bailarín llamado Gastón Sánchez. Lo vi bailar y me encantó lo bien que imitaba al Rey del pop. Al poco tiempo tuve suerte de que me llamara para formar parte de su espectáculo llamado Experiencia Jackson. Gracias a él me subí a varios escenarios de Calle Corrientes y de otros lugares como de Santiago del Estero haciendo tributo a Michael Jackson. A Gastón lo quiero mucho y estoy muy agradecido con Él”.

Con su corta edad pero amplio talento, Joaquín estuvo presente en varios escenarios entre los cuales se puede mencionar su “primara vez” en el Teatro Premier en 2021 tras debutar con “Experiencia Jackson”, y luego siguieron el Paseo la Plaza, otro Premier y el Teatro Buenos Aires en el 2022. En el 2023 dieron con su grupo un gran show en el Teatro Multiescena.

El pequeño imitador bailó en varios bares, eventos solidarios y cumpleaños pero estuvo además en el Teatro Colonial y en el Teatro Regina, junto a sus amigos de Jacksonkids, celebrando los 40 aniversarios de “Thriller”, el tema que llevó al primer puesto de los rankings mundiales a Michael Jackson en 1983 de la mano del productor Quincy Jones.

“Quiero aprovechar y agradecer a Ámbar Gala (amiga de Revista EONIA) y a su equipo, como así también a Mili Teran y a Yeyi, que siempre me apoyan y me dan un lugar en sus shows para poder mostrar mi arte”.

“Si M.J, estuviese con vida y me lo encuentro lo primero lloraría de emoción y lo abrazaría mucho”, sueña el pre adolescente. “Después le diría que siempre fue y será mi mayor inspiración, que lo amo y que lo llevo en mi corazón. Que gracias a él bailo con pasión y que siempre será mi ejemplo a seguir como artista y persona”.

Su futuro aún no está escrito, pero Joaco se proyecta en el tiempo llevando el legado de Michael Jackson por muchos lugares y pisando distintos escenarios, honrándolo y tratando de ser mejor cada día. “Me veo bailando pero también cantando, actuando y tocando la guitarra“.
Quienes lo conozcan, sabrán que puede lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *