0 3 mins 2 años

Joaquín tiene 16 años y es del Barrio de Flores. Actualmente está cursando el cuarto año del secundario. Siempre fue fanático de los aviones y comenzó con esta actividad en el año 2017.

Joaquín abraza una gran pasión por la fotografía de aviones y lo comparte de esta forma.
“Técnicas hay muchas, desde configurar la cámara hasta la edición y posterior envío. Por ejemplo, la herramienta que utilizo es el Adobe Lightroom, una de las más conocidas, en donde realizo modificaciones, tales como brillo, iluminación, contraste, etc. (estos ajustes varían con las condiciones climáticas y los colores de los acciones). Y para las fotografías siempre intento hacer que el avión quede entero, es decir, que no se vea recortado, y ya después, al tener varias imágenes del mismo, hacer estilos de Close Ups, detallando alguna parte del avión, tales como los motores, las alas, la cabina, etc.”, afirma el joven cazador de aviones.
Joaquín utiliza una Cámara Réflex marca Nikon D3300, y el lente usado es el 70-300mm marca Sigma.
Siempre se interesó por la fotografía y se considera un spotter, y con consejos de otros colegas se nutre de experiencia con algunos videos que observa en YouTube.
“Si querés ser un spotter, te tiene que gustar, tenés que ser paciente, es una actividad en la que hay que hacerse un hueco y estar cuatro o cinco horas ocupado; “Lleva tiempo”, aconseja el joven.
“Siempre a las fotografías se debe agregarles la marca de agua, que diga tu nombre, y difuminarlo bastante, así en el caso de que usen las fotos sin consentimiento, las puedas apelar y/o reclamar. Yo recomiendo dejar la marca de agua en lugares no tan visibles, así el avión se encuentre en tierra, en el suelo, o en el aire, colocando la marca en la parte superior o en las esquinas”.
“Uno tiene que ir interiorizándose de las novedades, de nuevas rutas/aerolíneas/ aviones que vayan viniendo y hacerse un listado de los aviones que vayas fotografiando” concluyó. Su instagram es @joaquinspotter

“Utilizo una APP para rastrear los aviones”
Fotos del SPOTTER y mapa de la APP Fly RADAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *