1 3 mins 7 meses

El término amigurumi es un acrónimo en japonés, compuesto de: ami, “tejido”, y nuigurumi, “muñeco de peluche”, es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché. Estos muñecos, tejidos a crochet, nacen en Japón donde a partir de los ’50 y sin duda se esparció por todo el mundo.

En Argentina poco a poco está siendo tendencia y es aquí donde conocemos a Micaela Casella, una joven que dedica su tiempo libre para dar vida a personajes tejidos

¿Cómo y cuándo comenzó tu pasión?

Siempre quise aprender a tejer pero como en mi familia son todos diestros y yo zurda se complicó para que me enseñen. A principios de 2021 mi cuñada me vio intentando tejer unas cadenas a crochet y me enseñó, se complicó un poco para entendernos porque ella tejía hacia una dirección y yo hacia el otro lado. Fueron varios días de práctica hasta que hice mi primer amigurumi. Desde allí supe que quería aprender mucho más sobre este hermoso mundo del tejido.

¿Cuál tu primer figura?

El primer amigurumi que tejí fue un pulpo reversible, que en ese momento eran furor porque acaba de salir ese peluche. En cuanto a pedidos, el primero fue una personalización del cantante británico Peter Gabriel, vocalista de la banda Génesis. A partir de allí empecé a venderlos.

¿Cuánto tardas en cada trabajo? ¿Qué punto usas?

El tiempo en cada trabajo es relativo. Porque puede ser pequeño y complejo o grande y sencillo. O también la fusión de ambos. Desde unos días hasta un mes dependiendo la complejidad, tamaño y detalles que tenga el trabajo. Por ejemplo, para esta mariposa demoré tres semanas y para un baphomet tres días.

Comencé utilizando una aguja de 3mm y punto en V. Actualmente utilizo agujas de 2 o 2,5mm y punto en X. Esto deja un acabado más prolijo en los puntos y terminaciones de los amigurumis.

¿Lo haces cómo un micro emprendimiento o por hobbie?

Ambas. Comenzó como un hobbie hasta que tuve el primer pedido y me impulsaron a seguir vendiendo amigurimis.

Actualmente cuando no tengo pedidos me dedico a tejer por gusto amigurumis que me llamaron la atención o que pospuse por falta de tiempo.

Una opinión sobre “PERSONAJES TEJIDOS: MICA Y SUS AMIGURUMIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *