0 2 mins 11 meses

Alejandro Luciano Peralta es un gran artista, aunque su modestia le hace decir que no, sus trabajos, conocidos y amigos lo desmienten. Él es caricaturista, pero no de ahora, sino desde siempre. Cuando era pequeñito, en época de la escuela primaria, ya salía a relucir ese talento con el lápiz y el papel.

“en mis primeros años del cole, yo vendía mis dibujos” confiesa Ale “a mis compañeros le gustaban y yo les cobraba cincuenta centavos o un peso”.

Sonriente por la anécdota, nos hace saber que siempre estuvo en su interior la manía de plasmar paisajes pero especialmente rostros o personajes.

Pero su talento recibiría una certificación, y vendría de la mano de un grande de la Caricatura Argentina. Todo se dio al ver un cartel que anunciaba cursos ofrecidos por Luis Ordoñez y Alejandro sintió que por ahí era el camino.

“Yo toda la vida admiré y cuando lo tuve en frente le pude decir lo que yo le decía a mi mamá”, comentó emocionado.

Ahora sus trabajos son más profesionales y son requeridos desde muchos lados. Pero también Ale mantiene siempre el lápiz afilado y algunas hojas cerca para no perder la costumbre.

Si bien en épocas de la Inteligencia Artificial, todo es más fácil, Él apuesta a lo artesanal, dejando ver todo su talento en cada retrato caricaturesco que compone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *