0 7 mins 1 año

Una vez por semana y por un espacio de una hora, el periodista, escritor, historiador y conductor de televisión (CANAL 9, Argentinisima Satelital, CANAL Provincial) se desdobla y se transforma pues aparece su Alter Ego en escena. El Hombre del Medio es una ingeniosa propuesta radial, producida por Cuello quien regresó a la radiofonía después de mucho tiempo.

Los comienzos de José cuello como conductor en radio fueron en el año 1995 al ser convocado para la realización de un microprograma semanal sobre adelantos informáticos en FM CBA 92.3 MHz (Martínez Olivos). Ese mismo año se incorporó como columnista al programa de radio “Cualquiera” en FM Tortuguitas

103,5 MHz una breve colaboración. Ya en 1997 se lanzó como productor y conductor del ciclo “Estudio Remix” por FM Sta. Rosa 90.3 MHz (Actual Fm Santa María). En 1998 da origen al ciclo “Frecuencia Nocturna” de Lunes a Viernes.

En 1999 José Cuello fundó FM Del Prado (89,5 MHz) en la localidad de Del Viso y luego en Manuel Alberti, primera radio en formato digital comprimido MP3, una radio con formato internacional y de inclinación ecológica. Allí continúa el ciclo Frecuencia Nocturna (Edición 1999).

En 2001 cesan las transmisiones por aire de FM Del Prado y en ese mismo año Cuello condujo el primer ciclo de “El Espacio Exclusivo de DelpradoNET.com“ en emisión semanal por FM 90.3 MHz. Ya en 2002 Continuó el Ciclo en FM Country 91.9 MHz. En el año 2003 comenzó el proyecto de transmitir vía web para luego transformarse en emisiones satelitales (mediante banda ancha) hacia distintas radios del interior del País que recibían su señal con el ciclo La mañana de Fm Del Prado (fueron 5 temporadas entre 2006-2011) retomando el aire FM Del Prado 89.5 MHz ya desde la localidad de Manuel Alberti y comenzando a transmitirse por aire y por streaming mediante la plataforma ustream.

En 2013 condujo Agenda de radio (primera temporada) que se emitió por Fm Santa María 90.3 de lunes a viernes al mediodía y en dúplex con FM Del Prado.

En 2014 volvió a conducir Agenda de radio (Segunda Temporada) desde FM Plaza 92.1 MHz los sábados por la mañana.

La producción, conducción y emisión de todos estos programas de radio lograron en la carrera del periodista la obtención de diversos premios y nominaciones tales como los a continuación acreditados.

Año 2006 Premio ANTENA (La Plata Buenos Aires). Mejor Programa de Interés General. La Mañana de FM Del Prado Satelital.

Año 2007 Nominación Premio LANÍN de ORO 2007 (Neuquén).Mejor Programa de interés General. La Mañana de FM Del Prado Satelital (José Cuello).Otorgado por A.P.A.C.C. (Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación)
Año 2007 Nominación Premio GAVIOTA de ORO (Mar Del Plata).Mejor Locución Masculina (José Cuello). Otorgado por S.A.D.A.P (Sociedad Argentina de Artistas Profesionales).
Año 2007 Nominación Premio GAVIOTA de ORO (Mar Del Plata). Mejor Informativo. La mañana de FM Del Prado Satelital (José Cuello). Otorgado por S.A.D.A.P (Sociedad Argentina de Artistas Profesionales).
Año 2008 Premio LANÍN de ORO 2008 (Neuquén). Revelación Masculina individual José Cuello. Otorgado por A.P.A.C.C (Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación).
Año 2009 Premio Nacional ANTENA VIP (La Plata Buenos Aires). Mejor Edición Televisión CANAL 6 / Mejor Sitio Web e Noticias CANAL 6. Distinción Director de Medios (José Cuello) Otorgado por “Ideas Creativas Grupo 4”.

Año 2010 Premio CADUCEO 2010
(La Plata Buenos Aires). Mejor labor en RADIO & TELEVISIÓN José Cuello. Otorgado el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
Año 2010 Premio Nacional ANTENA VIP de ORO (La Plata Buenos Aires). Mejor Programa de Interés General La Mañana de FM Del Prado Satelital (José Cuello). Otorgado por “Ideas Creativas Grupo 4” (Edición del Bicentenario).
Año 2011 Premio CAPITAL DE LA

PROVINCIA (La Plata Buenos Aires). Mejor Programa de Interés General La Mañana de FM Del Prado Satelital (José Cuello). Otorgado por “Ideas Creativas Grupo 4”.
Año 2013 Premio NACIONAL REINA DEL PLATA (Cap. Fed.). Mejor producción de Cine Documental “KM 42” (José Cuello). Otorgado por Premio Nacional Reina del Plata Segunda Edición.
Año 2013 Premio NACIONAL REINA DEL PLATA (Cap. Fed.). Mejor conducción masculina en Televisión (José Cuello) Programa Fiestas Argentinas CANAL 9.Otorgado por Premio Nacional Reina del Plata Segunda Edición
Año 2014 Premio NACIONAL REINA DEL PLATA (Cap. Fed.). Mejor conducción masculina en Radio (José Cuello) Programa Agenda de Radio (Primera Temporada). Otorgado por Premio Nacional Reina del Plata Tercera Edición.
Año 2015 Participación Premio FUNDTV (Cap. Fed.) Mejor Documental Unitario KM 42 Historia de una localidad llamada Manuel Alberti.
Tras haber regresado al aire, Cuello explora una faceta oculta en cuanto a la creación del personaje, culto, arrogante pero divertido.
“El hombre del medio es mi otro yo, alguien que tiene una vida vivida por todo el mundo, explorando culturas, lugares y tradiciones de todo el planeta” confiesa Cuello. “Si bien Yo tengo algo de eso, Él me supera

Ampliamente, pues es un millonario excéntrico, de familia Patricia y de buenas costumbres”, agrega.

Todos los jueves a las 10 de la mañana y desde el 104.5 del dial, EL HOMBRE DEL MEDIO, trae consigo distintos temas culturales como por ejemplo el desarrollos de inventos, costumbres lejanas o bien situaciones protocolares que se enredan en desopilantes comentarios junto a la locutora Nacional Cris Aqcua (Cristina Acuña) y acompañados por la excelente operación técnica de Pablo Fernández en la Segunda Mañana de NTV RADIO.

“Tardé mucho tiempo en volver a la radio, puesto que la televisión ocupa una parte importante de mi vida de lunes a viernes, pero sólo se pudo dar al encontrar un ambiente ideal y por eso agradezco a las autoridades de NTV RADIO y especialmente a la querida Cristina Acuña y a Pablito Fernández por confiar en mí, además de brindar toda su profesionalidad y compromiso con el personaje”, agradeció y finalizó José Cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *