1 4 mins 1 año

La Masonería es una sociedad civil, dedicada al perfeccionamiento moral e intelectual de las personas. La Institución se apoya en los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y su lema es Ciencia, Justicia, Trabajo.

Desde tiempos remotos están presentes en todos los ámbitos: la cultura, la ciencia, los desafíos contemporáneos, el bienestar de nuestra sociedad. Intentan aportar una mirada para contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa, más justa y más inclusiva.

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones se considera una Sociedad filantrópica, filosófica y progresista.

TENIDA BLANCA EN PILAR

Organizado por la Subsecretaría de Asuntos Institucionales Regional Zona Conurbano Norte, de la Gran Logia de la Argentina de Libres Aceptados y Masones se llevó a cabo la realización de TENIDA BLANCA en el partido de Pilar. Se trató de una actividad masónica abierta al público en general.

Dicho encuentro se realizó el pasado martes 8 de noviembre a las 19 hs. en la calle Estanislao López 623, 2do. Piso – Pilar (Centro). En la ocasión disertaron: El Prof. Jorge Ferronato (Gran Secretario de Relaciones Institucionales de la GL de Libres y Aceptados Masones) además de la Dra. Flavia Marcela Vega (Pro Gran Maestre de la Gran Logia Femenina de la Argentina) y el Lic. Pablo Lázaro (Gran Maestre de la Gran logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones).

Cabe destacar que fue la primera vez en la historia de Pilar que un Gran Maestre llegó al distrito y esta TENIDA fue acompañada por las Respetables Logias: Unión del Pilar N° 127 – Porta Pia N° 132 – Pro Homine N° 565 – Excelsior N° 583 – Legione Garibaldina N° 660 Sol Invictus N° 673 – Sefiroth N° 728 – Luz de Escobar N° 681.

EL GRAN MAESTRE

Pablo Lázaro fue elegido en 2020 como máximo representante por tres años. Lázaro es de oficio ingeniero informático y director de una consulta privada en ciberseguridad y ciberdelitos y se desempeñará como “Gran Maestre” de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones en su sede central de Juan D. Perón 1242 CABA.
En su visita histórica a Pilar y en diálogo exclusivo con REVISTA EONIA Pablo Lázaro expresó:

“Visitamos la Logia de Pilar que abrió sus puertas a la ciudadanía, mucha gente se acercó a conocer que es la masonería , tuvimos la suerte de preguntar quienes nos visitaban por primera vez y mucha gente levantó su mano indicando así que la masonería tiene mucho que comunicar contando que hacemos hacia dónde vamos y que hicimos.

Hicimos una puesta en valor comunicacional, creamos una secretaria de comunicación además de la histórica sub secretaria de prensa, porque entendemos que la masonería no tiene nada que esconder, al contrario mucho para contar .

En la última realización de la noche de los museos nos visitaron más de diez mil personas, donde hicimos actividades culturales, musicales y hasta incluso un mapping para contar nuestra historia y en nuestra sede, cuyo edificio fue proyectado por el ingeniero Charles Henri Pellegrini -padre de Carlos Pellegrini- y terminado por el arquitecto Francesco Tamburini quien construyó en simultáneo el Gran templo de la Gran Logia Argentina y el Teatro Colón. Fue inaugurado en 1872, y desde entonces aloja a nuestra asociación”.

Una opinión sobre “El Gran Maestre: Pablo Lázaro encabeza la GRAN LOGIA DE LA ARGENTINA de LIBRES Y ACEPTADOS MASONES

  1. Escuché la entrevista que le hicieron al Ing. Pablo Lázaro en el Canal de la Ciudad el día 5 de setiembre ppdo. Me resultó muy interesante, sobre su nivel de conocimientos, la claridad con que explica y sobre todo cual es la finalidad de la masonería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *