0 4 mins 1 año

¿Cuál es tu definición de la Política?

Mi definición política, y en especial como Yo me defino es como un demócrata con orientación cristiana, republicana y soy parte de ese viejo Movimiento Nacional Justicialista al que representé como Congresal, siempre creyendo en el ascenso social.

Creí y estoy convencido de esa definición política que hizo grande a esta República que hizo además que estuviéramos dentro de los 5 principales países del planeta.

En 1905 y 1910 la gente dudaba en ir a New York o a la Argentina. Hoy a más de un siglo de distancia de eso, tenemos todo para volver a brillar como país hace 100 años atrás.

¿Por qué? ¿Y cómo te involucraste en la política?

En mi adultez tuve esa decisión de militar políticamente, después de la crisis del 2001, la frase QUE SE VAYAN TODOS me impulsó a militar y a llevar a la práctica lo que creía y fui parte de un partido vecinal -Encuentro Vecinal de Acción-.

¿Qué sentís que podés hacer desde tu lugar en la política?

La política es una construcción colectiva, como dije, de nada vale hacer un esfuerzo individual. Estoy convencido que es una herramienta para ampliar las bases informando, formando, para transformar la realizad de lo cotidiano.

Desde el sector privado puede haber acciones pero son limitadas, en cambio el brazo del Estado puede llegar a todo el Distrito, la Provincia y la Nación. Esas transformaciones necesitan que corrijamos ese 45 % de nuestros hermanos argentinos que son pobres y el 10 % que son indigentes.

Hay un enorme problema de desigualdad y distribución, debemos trabajar para transformarlo y eso se puede lograr con buenas decisiones llevándolo en el tiempo, porque no es de un día para otro, debemos planificar nuestro país por veinte años, no por cuatro, independientemente del color político que gobierna.

¿Cuáles son tus metas personales en la política?
¿Hasta dónde querrías llegar?

Los objetivos o las metas personales no son tan difíciles de describir, se necesitan bases, base piramidal, ese bien común dentro de una mayoría, que pueda progresar. Como meta me propongo algo simple, que un vecino vaya a un hospital y sea atendido, que no sufra inseguridad.

También anhelo ser reconocido como un hombre de la democracia en situaciones difíciles como en la actualidad.

Quisiera llegar a un reconocimiento, no de un cargo sino de la sociedad y caminar con mi señora y con mi hija, con mi familia por la calle por la plaza y que pueda mirar a los ojos a mis conciudadanos, llegando al corazón de todos los que me conocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *