1 6 mins 2 años

Han pasado treinta y dos años desde que se celebró el primer World Top Model en Zurich, en 1990, y mucho ha cambiado en el mundo, pero la moda y la belleza siguen siendo una parte central de nuestras vidas.
En su 27ª edición, el evento World Top Model se ha celebrado en muchas capitales mundiales y ha sido presentado por personalidades como Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Markus Schenkenberg, Grace Jones, Richard Clayderman, Zucchero, Marianne Faithfull, Brigitte Nielsen y muchas otras.
El evento se ha presentado en Milán, Zurich, Montecarlo, Berlín, Palma de Mallorca, Roma, Zanzíbar, Gotemburgo, Lugano, Praga, Budapest, Courmayeur y ahora se presenta en Budapest. Como hace San Remo con la música o Cannes con el cine, queremos consolidar Budapest y el concurso World Top Model como la competición más conocida en el mundo del modelaje.


Una vez al año, el evento selecciona un modelo que mejor representa los valores de la industria del modelaje y la moda.
El objetivo del evento es resaltar la importancia que tiene la modelo en la industria de la moda y, al hacerlo, rendir homenaje a la Belleza y a la Moda.
Jeremías Dure es técnico en Comunicación social, influencer en redes sociales y trabaja como asistente de prensa de la Agencia de Modelos Susana Scalvinoni y junto a ella ejerce la dirección del World Top Model en Argentina.

“Después de tres años decidimos, junto a Martin Castrillon y Andrea Cappall, realizar la primera semifinal en Buenos Aires. Fue una jornada muy linda; conocer a cada participante (ya había visto información de ellas y fotos) pero verlas vivir con ansias y saber elegir según lo que indica el protocolo mundial”, expresa el joven radicado en Paraná, Entre Ríos.
“Cada final es algo muy bueno, yo aprendo y disfruto. Yo me quedo con los archivos de las no ganadoras y si surgen otros eventos las tengo en cuenta. Al fin y al cabo, todas tienen chances de alguna u otra manera para participar en algún evento o casting en diferentes lugares. Nuestro World Top Model es una gran familia. La cuidamos y brindamos la mayor experiencia fuera del país con más de cincuenta embajadoras en el mundo. Es una experiencia inolvidable”, culmina haciendo referencia a su visión del evento

Este año se presenta el Premio al Mérito en la Belleza “World Top Model Award”: un premio que se otorga a los profesionales que han prestado un servicio destacado a la profesión del modelaje y la industria de la moda: agencias, fotógrafos, maquilladores, anunciantes, estilistas, diseñadores de moda, medios de comunicación, etc.
Muchas de las modelos que han ganado el concurso WTM han tenido una carrera brillante, han sido representadas por las agencias de modelos más importantes y han trabajado para las principales marcas y diseñadores de moda de todo el mundo. El evento World Top Model se graba y transmite a nivel mundial.

2019
El World Top Model es un evento internacional que tuvo 53 países seleccionados para la gran final que se realizó el 14 de diciembre en Mónaco, Italia.
Aldana Hillmann, de la ciudad de Viale, fue la única embajadora de Argentina y quedó seleccionada entre 450 candidatas de todo el país, en Paraná, Entre Ríos
2021
En noviembre de ese año se realizo la final en Paraná, donde quedaron cuatro ganadoras: Miranda Scheeberger , Camila Broder, Daniela Jacob y Lourdes Dorch.
Lourdes Dorch pasó a la gran final y obtuvo el pase para desfilar en el Fashion Week Milán, y Miranda Scheeberger participó por un mes en la academia del World Top Model en Italia.
2022
El pasado 25 de septiembre se realizó la precalificación argentina en “Fabric Sushi” de Puerto Madero, ubicado en Alicia Moreau de Justo 246, resultando elegidas: Nayla Sofía Ibarra, Estefany Méndez, Valentina Quiroz, Priscila Salto, Victoria Durán, Leila Vera, Natalia Re, Gabriela Brunetta, Irina Sarmiento, Sol Artico, Ailén Fernández, Maitena Luquet, Graciana Angelotti, Angeles Artico, Nicol Pérez y Daniela Pelloza.

“Ha sido una experiencia única, ya que es un evento prestigioso e internacional, basado en Italia, y cuando me propusieron ser parte de la organización, auspiciante y jurado, inmediatamente acepté porque pensé que para tener contenido para el programa Destinos & Tendencias MIAMI FASHION TV era vital esta oportunidad”, comenta George Ferrari, CEO de Marker Productions International, productora con base en Miami, Florida, desde el año 2002 produciendo Multimedia, Teatro y Televisión.
“Estuve muy feliz de que varias modelos de nuestro staff, de la productora, salieran finalistas y que aparte otras hayan participado”, expresa el productor del programa Destinos & Tendencias quien estuvo acompañado por los demás jurados: Cati Pugin, Jeremías Duré, Diego Jolivot y Nella Olivares.

Una opinión sobre “World TOP Model Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *