0 4 mins 2 años

¿Cuál es tu definición de la Política?

La política es la práctica honesta de mediar intereses que muchas veces son contrapuestos entre el Estado y los ciudadanos (en el ámbito público) o entre individuos (en el ámbito privado). Quienes forman parte de lo que denominamos “la casta” intentan hacernos creer que la política es lo que los políticos hacen de ella: un ámbito cerrado, plagado de privilegios, donde se accede para convertirse en multimillonario en el menor tiempo posible, sin trabajar. Es un arte noble, donde deben regir los valores morales que tiene que tener todo aquel que pretende gestionar, desde cualquier ámbito, la “cosa pública”, que siempre tiene que ver con cómo se utiliza el dinero que el contribuyente aporta al Estado.

¿Por qué? ¿y cómo te involucraste en la política?

En 1990 con mi familia nos fuimos a Europa a vivir, tenía 11 años. Regresé en 1998. Lo primero que me preguntaron cuando llegué a Italia era si existía la leche y los autos. Cuando estaba por regresar a mi país, me decían que querían venir a la Argentina porque les sorprendía lo que se decía de nuestro desarrollo en los ’90. Ya estando afuera, me involucré con la comunidad argentina que emigró a fines de los ’80 como consecuencia de la hiperinflación del gobierno de Alfonsín. Conocí al ex presidente Menem y abracé los ideales del liberalismo con sus valores centrados en el respeto a la vida privada del individuo, la defensa del derecho a la propiedad y de lavida desde la concepción.

¿Qué sentís que podés hacer desde tu lugar en la política?

Caminar, debatir, persuadir acerca de lo que creo es el camino que debemos tomar para que nuestro país deje de ser una enorme fábrica de pobreza. Creo en un Estado que se ocupe en serio de Seguridad, Defensa Nacional, Justicia, Salud y Educación. Una vez que estas necesidades estén 100% satisfechas, es decir que esté garantizado transitar a cualquier hora del día y la noche sin temor a que te roben o asesinen, que nadie dude acerca de las fronteras nacionales, que el sistema de justicia funcione, que la salud pública sea de calidad y que en las escuelas los chicos aprendan a leer, escribir y comprender lo que leen. No podemos seguir tirando la plata de los contribuyentes en subsidios de todo tipo y en bancar organismos que sólo sirven como agencia de empleo de los amigos del poder.

¿Cuáles son tus metas personales en la política? ¿Hasta dónde querrías llegar?

Como todo obispo quiere llegar a Papa, quienes estamos comprometidos con aportar al cambio en nuestro país soñamos en llegar a lo más alto porque cuanto más arriba estás, las herramientas para cambiar la realidad aumentan. No tengo ninguna ambición personal individual, más que la de formar parte de un equipo que cambie el presente de la Argentina, apoyando la candidatura de Javier Milei y acompañando a Victoria Villarruel en la Provincia de Buenos Aires. Mi lugar en el mundo es mi municipio, Vicente López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *